El Pirineo aragonés nos regala un entorno fascinante donde naturaleza, cultura e historia se dan la mano con el paso del tiempo. Sin duda un territorio para descubrir con los niños a través de sus valles, ríos y pueblos.
En este viaje encontraréis ríos que se abren paso entre profundas gargantas, mágicos bosques de hayas y abetos que llenan de colores las laderas de los montes, encantadores pueblos situados en los valles o nieves en las cimas más altas. En definitiva, un territorio de película al que hay que viajar para descubrir y explorar todos sus tesoros.
Para los niños, sin duda será un viaje mágico repleto de actividades para entender, conocer y disfrutar del entorno que les rodea. Su fauna, sus pueblos encantadores y los muchos rincones naturales hacen del Pirineo aragonés el lugar ideal para una escapada en familia.
Preparad la maleta para este increíble viaje en familia que os espera. No olvidéis de poner vuestras botas de montaña, unos prismáticos y si el tiempo acompaña, un bañador para daros un chapuzón en las diferentes pozas que encontraréis por el camino.
Posibilidades para hacer, divertirse y vivir en el Pirineo aragonés con niños hay muchas, para todos los gustos y edades. En Irconniños queremos destacar al menos tres sitios que no podéis perderos si vais con vuestros peques de casa al Pirineo aragonés. En definitiva, lugares imprescindibles para visitar el Pirineo aragonés con niños.
EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
La gran joya del Pirineo es visita obligada para todo aquel que viaje a Huesca. Un paisaje imponente repleto de opciones para toda la familia. Desde un tranquilo paseo junto a las aguas del río Ara, en el Valle de Bujaruelo, pasando por la clásica excursión a la Cola de Caballo o a la Cascada de Cotatuero, hasta rincones algo menos frecuentados pero de igual belleza, como el Cañón de Añisclo, los miradores de Rebilla o los llanos de Lalarri, permiten disfrutar en familia de paisajes difíciles de olvidar.
LOS IBONES DEL VALLE DE TENA
Si hay un lugar imprescindible en el Pirineo aragonés para ir en familia, ese es el valle de Tena. Su excepcional orografía nos permite acceder de forma sencilla a alguno de los ibones más bellos del Pirineo aragonés, como el Ibón de Anayet, el de Espelunciecha, el de Ordicuso, o el de Piedrafita, muy cerca del Parque Faunístico de Lacuniacha.
ALQUÉZAR Y EL RÍO VERO
Situado a los pies de la villa medieval de Alquézar, el río Vero forma uno de los cañones más espectaculares y accesibles de la Sierra de Guara y que gracias a diferentes pasarelas podremos recorrer con toda la familia. Sin duda una refrescante aventura entre grandes paredes rocosas y pozas cristalinas que no podemos perdernos.
Y para descansar y recuperar fuerzas para la siguiente jornada de vuestro viaje, os recomendamos diferentes Alojamientos en el Pirineo aragonés para ir con niños. Hoteles rurales donde no os faltará ningún detalle, para que vuestro viaje al Pirineo aragonés con niños sea un gran éxito.