Viaje a Gran Canaria, un paraíso declarado Reserva de la Biosfera

| Destinos para ir con niños | 2 octubre, 2019

Si estáis pensando en viajar con los niños donde el buen tiempo se funde con la naturaleza en estado puro, vuestro destino es Gran Canaria.

Acompañados siempre de una primavera eterna, os proponemos descubrir en familia la parte más desconocida de la isla. El interior de Gran Canaria esconde un océano de montañas que concentra volcanes y barrancos con un ecosistema único, descubriendo una naturaleza diversa y rica que hace de la isla un paraíso declarado Reserva de la Biosfera. Parajes de ensueño donde disfrutar con los niños.

A continuación, un viaje a través de Gran Canaria para descubrir los lugares más bonitos y que no puedes perderte al visitar la isla. Espacios naturales de Gran Canaria que no olvidaréis. ¿Listos para empezar un viaje y descubrir un pequeño continente con espacios naturales protegidos?

Roque Nublo

Visualizar el Teide desde el monumento natural más reconocido bajo un mar de nubes y llegar casi hasta el cielo es una experiencia difícil de olvidar para grandes y pequeños en este paraje natural tan especial de la isla.

Teror

En el casco antiguo de la villa sentiréis la tradición canaria apreciando los balcones típicos de la arquitectura que adornan gran parte del municipio. No os vayáis sin antes visitar el mercadillo de productos artesanos y probar el tan famoso bocadillo de chorizo de Teror, un majar de la gastronomía canaria.

Bandama

La perfecta estructura tanto de la caldera como del pico la convierte en una de las más bellas del archipiélago. En el lugar menos pensado un espacio natural sorprendente descubriréis senderos espectaculares que recorren la caldera.

Puerto de Mogán

Situado al sur de la isla y conocido como “la Venecia canaria” debido a los canales que posee. El pueblo marinero hará que las puestas de sol conviertan al lugar en una zona mágica para compartir en familia.

Barranco de Guayadeque

Uno de los valles más verdes e impresionantes de la isla, la pequeña joya que comparten Agüimes e Ingenio. Bajo la vegetación del barranco podéis llegar a encontrar el largo rastro de huellas que devuelven a los antiguos habitantes de la isla.

Jardín Canario- Jardín Botánico Viera y Clavijo

Un verdadero museo botánico, destinado a salvaguardar la flora autóctona de las islas. Visita obligada para familias con niños amantes de las plantas, de la fotografía o simplemente para pasear admirando ejemplares de plantas en el jardín más grande de España. Un lugar para perderse.

Puerto de las Nieves

Un paseo marítimo donde escoger un restaurante para tomar un buen pescado y contemplar impresionantes acantilados que parecen emerger del fondo del mar con una majestuosidad impresionante.

Risco caído de Artenara

De este yacimiento destaca su espectacular bóveda en su cueva principal, excavada con precisión por los antiguos pobladores de la isla, sus grabados son iluminados por el sol en ciertos momentos del año, un lugar mágico que te traslada a la vida aborigen de la isla.

Barranco de Azuaje

Un entorno único por su flora y fauna en el que disfrutar de varias rutas de senderismo para las familias más activas que quieran un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un paraje mágico.

Fataga

Un pueblo canario que os transporta a otra época, conserva mucha de la arquitectura tradicional de Gran Canaria. Una zona enclavada en el valle del mismo nombre, rodeado de paredes escarpadas, pinos y palmeras. Con mucha historia donde se desarrollaron algunas de las batallas entre aborígenes canarios y conquistadores castellanos.

Como os decíamos al principio… Gran Canaria es naturaleza en estado puro para explorar en familia.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.