Os proponemos un viaje a Portugal, al país vecino, concretamente a Aveiro, la Venecia de Portugal. Una escapada con los niños, donde podréis navegar por los canales que recorren la ciudad como si fuesen caminos de agua o acercaros a la costa para contemplar todo el color que envuelve la zona.
Deambular por Aveiro es sumergirse en las aguas del Centro de Portugal. Conocida como la Venecia Portuguesa, la ciudad se deja dominar tranquilamente por la Ría de Aveiro, descrita por Saramago como un «cuerpo vivo que une la tierra al mar como un enorme corazón». Embarcaréis en un moliceiro (barca típica de la zona) y recorrer en familia los canales de la ría, observar las casas Arte Nova que decoran los márgenes o descubrirlas en detalle.
Si preferís, aventuraros al volante de una buga, las bicicletas gratuitas disponibles por el municipio, que son todo lo que necesitáis para desplazaros en Aveiro.
De vuelta al centro de la ciudad, retomaréis fuerzas con las delicias regionales. Si la hora del almuerzo está cerca, probad en una caldereta de anguilas o en un carnero a la “lampantana”. O bien dejaros perder entre los deliciosos dulces regionales, donde los huevos y el azúcar hacen magia, y deja que los “ovos moles” despierten vuestros paladares como si fueran trozos de oro dulce.
Tampoco os podéis perder la Costa Nova, la zona más colorida del litoral. Disfrutad de las casas de madera a rayas blancas y colores llamativos, visitad el Farol da Barra, faro más alto de Portugal, y surcad las aguas en el Santa María Manuela, un lugre construido en 1937 que ha sido rehabilitado para poder navegar por las aguas de Portugal.
En resumen, una súper escapada con niños a Portugal para disfrutar de vuestras próximas vacaciones.
Si buscáis un buen hotel para ir con niños en Aveiro, os proponemos The Bohemian Place. Un precioso hotel situado en la arteria principal de la ciudad de Aveiro, a 2 minutos a pie de la emblemática estación de trenes revestida de azulejos.
Sus amplias habitaciones familiares, una completa oferta de servicios pensados para las familias y diferentes promociones turísticas para descubrir la ciudad, hacen de este alojamiento una muy buena alternativa para vuestro próximo viaje con niños a Portugal.