Estamos de acuerdo que el principal atractivo de Andorra es la nieve y el esquí. Las mejores estaciones de esquí de Europa se encuentran en el país de los Pirineos.
No obstante, Andorra ofrece también un amplio abanico de ocio y actividades para toda la familia durante la primavera y el verano que merecen tenerlas muy en cuenta a la hora de organizar un viaje con niños a Andorra.
Las vías ferratas son una de las maneras más divertidas y atrevidas de disfrutar de la verticalidad de montaña. Escalando, cruzando puentes vertiginosos, tirándote por tirolinas hacia otras paredes… Además, Andorra es sin duda un paraíso para su práctica.
El descenso de barrancos que se realiza en el país de manera comercial es el Barranco de Segudet en Ordino. Es un barranco de iniciación ideal para familias.
El ráfting o descenso en bote por los ríos de aguas bravas se practica fuera de Andorra. Tanto en el río Noguera Pallaresa, donde Sort es la capital, como en el río Segre hay instalaciones para practicarlo. Ideal para una jornada inolvidable con la familia.
Las rutas a caballo son salidas guiadas de diferente duración alrededor del país para descubrir lugares que normalmente no se verían. ¿Qué niño no se apuntaría a tener esta experiencia?
Si os gusta la montaña animaros a probar las múltiples posibilidades de senderismo. Desde salidas «light» de dos horas hasta salidas casi «profesionales» con desniveles superiores a los 1700m. Desde simples paseos a las rutas más salvajes con impresionantes vistas.
Andorra tiene algunos parques acrobáticos suspendidos en los árboles. Son recorridos con diferentes niveles de dificultad donde se superan diversos obstáculos. Desde tirolinas a redes, péndulos, etc. Padres e hijos disfrutaréis de todo este recorrido colgados bajo la copa de los árboles.
Todas estas actividades las podréis hacer con el equipo de guias Himalàia Experience, situados en el Principado de Andorra y ofreciendo sus servicios a todas las familias con niños alojadas en los hoteles Himalàia y Màgics.
Como habéis comprobado, Andorra es mucho más que nieve y esquí. Una amplia oferta de actividades de montaña en Andorra, disponibles para todas las edades y gustos.
Pon Andorra en tus próximas vacaciones con niños.