Cada vez más, y son muchas las familias que para ir de vacaciones escogen pasar unos días en la montaña. Una interesante alternativa al sol y playa que ofrece una importante oferta de alojamientos para ir con niños, todo tipo de actividades para todos los gustos y edades, y por supuesto mucha naturaleza y relax.
Ir a la montaña, pasar unos días de vacaciones en la naturaleza ofrece una larga lista de beneficios para los niños. A continuación desvelamos algunos de ellos.
En primer lugar, pasar unos días a la montaña hará aumentar la resistencia física de los más jóvenes de casa. Rutas de senderismo, juegos y excursiones por el monte harán mejorar la capacidad aeróbica y muscular de los niños. Caminar por senderos con pequeños obstáculos naturales, favorecerá notablemente el perfeccionamiento de sus capacidades del equilibrio y la motricidad. A todo ello, el entorno natural y el aire libre, les mejorará su sistema inmunitario.
La naturaleza favorece el juego en un entorno libre, en el que existen menos normas (mancharse, jugar con la tierra, mojarse con el agua, subirse a un árbol…está permitido), ayudando a los niños a mejorar la autonomía y actuar con mayor libertad.
Aumentará también el conocimiento y el respeto del entorno. La montaña es una escuela sin barreras. Sin duda, una alternativa de ocio barata y saludable, lejos de la televisión, las consolas y el consumo. Es tiempo para estar juntos en familia, permitiendo mejorar la complicidad, el apego, el respeto… con charlas y conversaciones amenas y cercanas, por los senderos y caminos que os brinde la naturaleza.
Así pues, desde Irconniños.com os recomendamos una escapada a la montaña con los niños. Para esta ocasión, los hoteles de montaña Monte Alba de Cerler en el Pirineo de Aragón y el Hotel Coray de Encamp en el Pirineo de Andorra ofrecen hasta un 30% de descuento para estancias de más de 2 noches.
Ambos hoteles pertenecen a la cadena hotelera Evenia Hotels. Alojamientos ideales para ir con niños con todo tipo de servicios y comodidades para sentirse como en casa. Piscinas, zona de juegos, miniclubs y habitaciones amplias y familiares para pasar unos días inolvidables en la montaña con vuestros hijos.
Este verano, escoge Evenia Hotels para tus vacaciones de altura, en plena naturaleza de los Pirineos.