Están tan bien hechas las abadías que todavía al entrar nos sobrecogen y nos invitan a hablar en voz baja y a preguntarnos por los misterios del mundo. La abadía medieval Nuestra Sra. de la Asunción es una de ellas, y hoy la mencionamos porque adosada a ella, en un imponente edificio sede de las antiguas escuelas, rehabilitado con materiales originales, se encuentra la impresionante Posada Real El Linar del Zaire, 4 estrellas.
En la comarca del Alto Alberche, a 35 km de Ávila, 85 de Segovia, 110 de Madrid y 150 de Salamanca y Valladolid. Con magníficas vistas sobre la Sierra de Gredos.
Una posada castellana de 17 habitaciones luminosas con vistas al jardín y a la sierra, salón con chimenea, un buen restaurante y wifi gratuito. Que aloja gratis a 1 menor de 2 años y 1 menor de 3. Y que tiene ofertas para los puentes de este otoño/invierno.
Se encuentra en el pueblo de Burgohondo, rodeado de bosques y barrios de caseríos conocidos como Las Umbrías, habitados hasta 1955, construidos con materiales de la zona y que tenían horno comunitario para el pan. Es un lugar estupendo para caminar, comer, descansar y enamorarse del espíritu de Castilla.