Una casa cueva para ti en Guadix
Una experiencia que solo puedes vivir en Guadix: habitar casas cueva al estilo prehistórico de la zona con comodidades modernas.
Guadix, en Granada, es famoso por sus casas cueva, y además junto al Parque Natural de Sierra Morena. La zona arqueológica los Bad-lands de Purullena está repleta de cuevas en el acantilado, unas 40 ventanas abiertas a múltiples cámaras, con agarraderos para moverse por ellas y hornacinas para poner puntos de luz. Toda una obra de ingeniería de épocas pretéritas.
En esta zona se han construido a lo largo de los años casas cueva, aprovechando estos huecos naturales para aprovechar las ventajas de incrustarse a vivir en la piedra: protección en invierno y frescor en verano. En Almagruz, por ejemplo, existe un centro de interpretación para conocer los oficios, tareas, utensilios, juegos populares, vestuario, hábitat de sus salas de cueva excavadas en la arcilla del acantilado.
Cuevas a la última
Más acogedoras pero conservando el contraste entre la cal y la arcilla, el silencio y la temperatura creados por sus muros y la experiencia que es alojarse por unos días en estos peculiares casas y paisajes, las Cuevas La Granja te invitan a descubrirlas.
Casas cueva con comodidades de apartamentos bien equipados: salón con TV plana, chimenea y cómodos sofás, cocina completa, baño y dormitorios con sábanas, mantas… Más calefacción, wi-fi y mobiliario exterior con barbacoa. Para los peques, cunas, trona e incluso silla de paseo. Y los menores de 3 años se alojan gratis.
Además, están en plena naturaleza, rodeadas de las cumbres de Sierra Nevada, de rojizos cerros de arcilla, un paisaje semidesértico y vegas de frutales. Una experiencia familiar que os va a impactar.
668 personas lo han visto, 1 hoy