Andalucía es la región más grande de nuestro país y hay mucho por ver y sentir a través de un viaje en familia. Sin embargo, para esta ocasión y para vuestra próxima escapada con niños os proponemos algunos destinos donde viviréis la Andalucía más auténtica.
La localidad de Bubión se encuentra situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Enclavada en el corazón de la Alpujarra Granadina, en la falda Sur del Veleta, ofrece a las familias unas vistas magníficas. Bubión y sus vecinas Capileira y Pampaneira, consideradas Conjunto Histórico-Artístico, son la clara imagen de los pueblos alpujarreños: paisaje de calles empinadas y viviendas escalonadas cubiertas por terraos/tejados de launa.
La arquitectura morisca, la tranquilidad y pureza de su ambiente y un agradable clima mediterráneo han hecho de Bubión un destino perfecto para ir en familia. Además, la zona es idónea para la práctica de rutas a pie, a caballo, en bicicleta de montaña o en vehículo 4×4. De hecho, existen senderos que van desde esta población hasta el pico Veleta y Mulhacén.
Sin dejar el contacto con la naturaleza, Cazorla tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas es el espacio natural protegido más grande de España. Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección de las Aves.
El Parque Natural de Grazalema es otro de los espacios naturales protegidos declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco. La flora autóctona ofrece formaciones boscosas de gran belleza en las que destaca el pinsapo, especie autóctona de esta serranía. Las rutas de senderismo cuentan con una buena infraestructura turística, destacando la ruta de los Pueblos Blancos y la ruta del Pinsapar.
La población de Laujar de Andarax (Almería) se sitúa en la Alpujarra almeriense, en la falda del Parque Natural de Sierra Nevada. La existencia de fauna y flora endémica proporcionan un gran atractivo para las familias que viajan con niños en este entorno donde vive el águila real, la cabra montés, y el jabalí.
La localidad de Priego de Córdoba es otro destino ideal para ir con niños enclavado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Un excepcional entorno de interés paisajístico y ecológico, en un espacio natural que sorprende por la variedad de sus parajes, declarados Geoparque por la Unesco. Infinidad de actividades familiares como senderismo, rutas a caballo, en bicicleta, espeleología…
Y para descubrir todos estos parajes verdes, naturales declarados Parques Naturales y Parques Nacionales, los Hoteles Villas de Andalucía. Una elección ideal para alojarse con niños por el interior de Andalucía.
Los cinco Hoteles Villas de Andalucía están situadas en espacios naturales de una belleza infinita, en hermosos municipios asociados a la simpatía andaluza; los Hoteles Villas de Andalucía os invitan a un auténtico viaje familiar por varias provincias andaluzas, visitando con los niños lugares mágicos con paisajes llenos de luz.
Una escapada que os permitirá saborear las tradiciones de Andalucía y vivir una bonita experiencia.
Estos establecimientos ofrecen alojamientos con calidad y todo tipo de servicios para familias que se alojan con niños en entornos pintorescos y con un alto grado de confort y excelencia en el servicio. Lugares llenos de flores, patios, fuentes y acogedoras chimeneas o estufas.
En tus próximas vacaciones en familia, te espera todo un tesoro por descubrir.