La Almazara de Paulenca es una hospedería rural con 7 habitaciones que también es museo y restaurante.
La Almazara de Paulenca es un antiguo molino de aceite del siglo XVI y XVIII que se convirtió en Hospedería rural, Restaurante y Museo del aceite. Se encuentra en la pequeña localidad de Paulenca a solo 2 Km de Guadix y a 50 Km de Granada.
En plena naturaleza, con Sierra Nevada al fondo, es el destino ideal para las familias amantes del turismo rural, el senderismo, las rutas en bici de montaña y la gastronomía.
La Almazara fue restaurada con mucho cariño por la Familia Giménez convirtiéndolo en un museo del aceite. En este edificio se encuentra además un Restaurante con un patio interior y un gran patio al aire libre.
Un lugar ideal para ir con niños
En el edificio central disponen de 7 habitaciones dobles, dos de ellas con cama supletoria, ideal para familias. En el Hotel te facilitan juegos de mesa, y mapas de la zona para explicar los mejores sitios para visitar en familia. En los alrededores hay un parque infantil con tobogán, columpios, etc. Los menores de 2 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes.Consulta las ofertas en la Almazara de Paulenca aquí.
Y si tienes una mascota, la Almazara de Paulenca admite animales de compañía bajo petición.