Y si por Halloween… te marchas a un lugar bien tranquilo para contrarrestar tanto terror festivo. Mira qué apetecible ese fin de semana multitudinario en el Complejo Rural las Médulas del Bierzo, una serie de casas rurales de alquiler íntegro en el Parque Natural de Las Médulas, antiguas minas de oro romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Más un complejo con todo tipo de actividades: deportivas, culturales, ecológicas, gastronómicas… Exclusiva de la zona es la visita a los canales romanos de Las Medulas, la red de abastecimiento hidráulico de las minas de oro que hubo aquí una vez. Pero también, rutas a caballo o en 4×4, parque de árboles y tirolinas, tiro con arco, paintball, rocódromo, senderismo…
Tienes casas desde 2 plazas hasta 12, con la arquitectura típica de la zona, balconada, chimenea, plantas superiores abuhardilladas, jardín y terraza con barbacoa… y bien calentitas para cuando llegues. Junto a ellas hay un parque infantil con una casita de madera de cuento, un arenero y una minigranja con las gallinas Paca, Peca, Pica, Poca y Puca, el gallo Paco y las cabritas enanas Pamela y Piluca.
Si vas con un bebé hasta 2 años, te ponen la cuna gratis. También puedes llevar a tu animal de compañía. ¡Y las ganas de pasar un fin de semana divertido y tranquilo a la vez!