Os proponemos una escapada familiar por Úbeda y Baeza. Un viaje donde padres e hijos os sentiréis trasladados a la vida de los siglos XV y XVI. Los niños conocerán de primera mano cómo vivían los habitantes de estas localidades en este periodo de la historia.
Estas dos ciudades situadas en el noroeste de la provincia de Jaén, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2003, convirtiéndose así en el máximo exponente del renacimiento español. Un paseo por sus estrechas y empedradas calles os harán sentir que el tiempo se ha detenido hace 500 años y, además de los edificios de la época renacentista, también podréis ver vestigios de la cultura musulmana y judía. Es en el siglo XVI es cuando estas dos ciudades viven su época de máximo esplendor.
Úbeda representa la arquitectura privada y el poder civil, y Baeza la arquitectura pública y el poder religioso. Las dos figuras más destacadas de aquella época fueron Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I, y su arquitecto Andrés de Vandelvira, autor de los más importantes y bonitos monumentos de ambas ciudades.
Sin duda una escapada muy interesante para ir con niños, llena de historia, cultura y divertidos momentos para compartir con los más pequeños de casa.
Para alojarse con niños, os recomendamos el Hotel Rosaleda de Don Pedro. Un hotel situado en el centro de la ciudad de Úbeda con todo el confort que podáis necesitar si viajáis con niños.
Habitaciones amplias para sentirse como en casa y vivir una bonita experiencia de fin de semana o días de vacaciones rodeados de Patrimonio de la Humanidad.
Para las familias, os esperan visitas tematizadas y varias actividades durante todo el año organizadas por el ayuntamiento, especialmente para los niños.
Prepara las maletas y llévate hasta un 10% de descuento adicional si realizas tu reserva directamente en la web del hotel.
La mejor manera de descubrir la historia de estas preciosas ciudades del renacimiento español.