Templarios, casas encantadas, simbología exotérica, misterio y más… Una escapada familiar a Úbeda ofrece a los niños la oportunidad que descubran como se vivía en el S. XVI, adentrándose en casas , con sus objetos y mobiliarios de la época.
La visita de misterios y leyendas se puede hacer previa reserva, con un mínimo de 24 horas, y para un grupo mínimo de 6 personas. Los menores de 11 años gratis.
Otra actividad que no debéis perderos en la zona es descubrir el mundo del aceite de oliva virgen extra.
Disfrutaréis de una visita al Centro de Interpretación situado en Úbeda dedicado al olivar y al aceite de oliva, con exposición, museo oleícola, talleres de cata de aceite, tienda especializada y demás actividades como cursos, visitas a almazaras, talleres de cocina o cosmética y oleoturismo en general. Los niños son gratis hasta 12 años.
Ambas actividades las podéis ver en Irconniños.com
Úbeda y la vecina localidad de Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su amplia arquitectura renacentista. Te proponemos un viaje con gran cantidad de lugares que no podrás dejar de visitar.
Al alojarte con nosotros estarás en pleno corazón de Úbeda, cerca de restaurantes, mercados y todos los monumentos históricos de la ciudad.
Situada en la provincia de Jaén, Úbeda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 junto con Baeza. La ciudad destaca por ser tremendamente artística y monumental, además de una de las localidades más señoriales y gloriosas de Andalucía. Al pasear por sus calles te trasladarás al tiempo de su esplendor histórico por su cantidad de monumentos, iglesias, palacios y casas señoriales.
En la Oficina de Turismo de Úbeda, que se encuentra junto a la Torre del Reloj, podrás pedir información sobre los espléndidos recursos monumentales de Úbeda, sobre gastronomía, oleoturismo, artesanía, programación cultural y mucho más.
Merece también la pena una visita a Baeza, que se encuentra a tan solo 10 km de Úbeda y es también Patrimonio de la Humanidad.
Además, la conocida como «Ciudad de Los Olivos», Jaén, se encuentra a 56 km de Úbeda y también es digna de ver. En esta magnífica localidad, que es capital de provincia, debes visitar la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes.
Para alojarse en Úbeda os proponemos un par de hoteles ideales para ir con niños y con personalidad propia.
El Hotel María de Molina, un antiguo palacio del siglo XVI, está situado en el casco histórico de la ciudad de Úbeda, cerca de restaurantes, mercados y todos los monumentos históricos de la ciudad. El edificio fue reconstruido en el año 2000 para convertirse en el Hotel María de Molina y conserva muchos de los elementos originales, como la antigua estructura del palacio, el patio interior tradicional andaluz, la fuente y las escaleras de mármol. El hotel cuenta con una ubicación inmejorable y con habitaciones familiares.
El otro alojamiento es el Hotel Rosaleda Don Pedro, un hotel moderno situado en pleno centro de la ciudad de Úbeda con Spa y amplísimas habitaciones familiares para ofrecer máximo confort con todo tipo de servicios y detalles.
Dos opciones de hotel para ir con niños, un destino declarado Patrimonio de la Humanidad y un 5% de descuento por reservar directamente en la página web de los hoteles.
Sin duda, una escapada con niños inolvidable.