Turismo rural y sostenible en familia. Toda una lección de valores
Hoy os traemos una propuesta súper interesante para disfrutar unos días en plena naturaleza con la familia de la manera más ecológica posible y sostenible. Toda una lección de valores para los niños y próximas generaciones.
El Hotel bioclimático y sostenible Sabinares del Arlanza, está en plena naturaleza, lejos de aglomeraciones, un lugar diferente ideado para descansar, comer bien, disfrutar de la naturaleza y la vida rural y situado estratégicamente para realizar actividades y visitas diferentes cada día, descubriendo el parque natural «Yecla y Los Sabinares del Arlanza» y la ribera del Arlanza con sus vinos con D.O. Arlanza.
Este es un lugar pensado para familias que buscan una forma diferente de turismo rural, acercándose al mundo rural a través del contacto directo con este y con la naturaleza.
El entorno que os rodeará alojados en el Hotel bioclimático y sostenible Sabinares del Arlanza, os permitirá realizar actividades dentro de la parcela, en la zona de huertas, con los animales de granja (paseando al burro, Virutas), identificando especies de este pequeño jardín botánico, visitando el “techo verde”, organizan juegos de orientación dentro de la parcela y talleres para conocer los juegos tradicionales.
Hay una zona de huerto ecológico, gallinero móvil y si queréis colaborar en las labores del huerto siempre hay trabajos que realizar en los talleres. Si os interesa el enoturismo, tienen plantadas las variedades de uvas de las denominaciones de origen de Ribera del Arlanza, del Duero y Rueda.
También se puede salir a hacer senderismo, cicloturismo, montar a caballo, jugar al golf en el campo de golf de Lerma, recorrer los pueblos y monumentos de la zona (Covarrubias, San pedro de Arlanza o Santo Domingo de Silos), acercarse a la recién inaugurada ermita de San Olav (dedicada a la Princesa Kristina de Noruega), visitar la escultura más grande del mundo en el Territorio Artlanza de Félix Yáñez, conocer donde se rodó «El bueno, el feo y el malo», acercarse a conocer la monumental ciudad de Burgos, la impresionante Sierra de la Demanda o los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y el nuevo Museo de la Evolución Humana.
El bosque de “Los Sabinares del Arlanza” es una zona perfecta para el avistamiento de pájaros, hay gran variedad y número de setas y hongos, se pueden conocer los últimos carboneros de la comarca, practicar enoturismo visitando las bodegas de la denominación de origen Arlanza, y muchas otras actividades que os esperan en el Hotel bioclimático y sostenible Sabinares del Arlanza.
Así pues, ¿preparados para un desayuno al aire libre en la terraza de vuestra habitación, ver vuestros hijos dando un paseo en el burrito, recoger los huevos de las gallinas por la mañana, compartir el atardecer y mucho más en una nueva manera de hacer turismo saludable y sostenible en familia?
27 personas lo han visto, 1 hoy