Turismo rural en Murcia
Casa Rural Ortega Rubio
Una casa rural situada en el corazón del casco antiguo de Cehegín, uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia, que destaca por su riqueza monumental, arquitectónica y por el paisaje. Muy cerca de la huerta murciana y del pequeño cauce del río Argos, donde se puede disfrutar de unos buenos baños con los niños.
Se puede disfrutar de la piscina municipal y también se pueden ir al “Coto de las Maravillas”, un parque de turismo activo ideal para los niños y poder practicar tiro con arco. Un espacio único como patrimonio natural de uso educativo, recreativo y turístico que se encuentra localizado en una densa masa forestal de 110 hectáreas que forma parte del Monte “Rambla de Gilico y los Cambrones” situado entre los ríos Argos y Quipar; y a tan sólo a 9 km. del núcleo urbano de Cehegín.
Un paseo por la vía verde, ya sea andando o en bicicleta es una de las actividades recomendadas para disfrutar de los parajes de la huerta murciana.
Chehegín y su casco antiguo están considerados y declarado Conjunto Histórico-Artístico, y es uno de los mejor conservados y más destacados de la Región de Murcia. Paseando podrás admirar el Hospital de la Real Piedad, el Palacio de los Fajardo sito en la plaza de la Constitución, el Concejo que es el actual Museo Arqueológico de Cehegín y el Palacio de la Tercia; la Casa Jaspe, un palacio barroco-rococó o el Casino de Cehegín; que ocupa una de las numerosas casonas blasonadas del casco antiguo.
Gracias a la oferta que ha lanzado la Casa Rural Ortega Rubio, en la que puedes alojarte desde 75 € podrás disfrutar de una escapada a una zona de la región de Murcia donde poder disfrutar del turismo activo y en familia.
852 personas lo han visto, 1 hoy