El Pati de l’Albera, turismo rural en el Alt Empordà
Escaparnos de vez en cuando un fin de semana de turismo rural nos encanta y hace poco hemos descubierto en el pueblo de Sant Climent Sescebes, en el corazón de la Comarca del Alt Empordà, el Pati de l´ Albera , un Hotel rural que ofrece un rincón de paz y confort en un edificio del siglo XIX. El territorio está rodeado por tres parques Naturales, els Aiguamolls, el Cap de Creus y L’Albera; un entorno y paisaje marcado por la belleza y abundancia de sus viñas y oliveras.
El Pati de l’Albera es una casa con 5 habitaciones; su estructura gira en torno a un patio central, hacia donde miran las distintas habitaciones. Por encima del patio destaca una amplia terraza, ideal para disfrutar de la atmosfera de las noches de verano. La gran sala común con chimenea es el lugar de reunión para el desayuno y las comidas preparadas en la adyacente cocina.
Hemos podido disfrutar un montón gracias al buen tiempo, hemos practicado senderismo con burros, conociendo el entorno de Sant climent Sescebes. ¿Qué no sabes qué es el senderismo con burros? Los burros llevan nuestros bultos y así caminamos libres de cargas pesadas en la espalda. Los caminos están elegidos cuidadosamente para que los niños los hagan sin dificultad, y si se cansan los más pequeños, pueden seguir montados sobre el lomo del animal. Ha sido una experiencia realmente maravillosa.
Hemos visitado algunos viñedos como los de la finca de Can Torres que producen vino ecológico; hemos descubierto dólmenes y menhires en su itinerario megalítico como el menhir de La Murtra que era un lugar de encuentro social de la época. Este paseo ha sido el que los niños han disfrutado y alucinado más.
Pero la visita estrella ha sido el Centro de reproducción de tortugas de l’Albera, conociendo las instalaciones, viendo las tortugas, y aprender a querer a estos animales tan singulares y también el bosque mediterráneo.
Ha sido un fin de semana realmente divertido, que hemos disfrutado en familia y en un alojamiento rural El Pati de l’Albera donde nos han tratado de forma maravillosa. Nosotros repetiremos seguro.