La provincia de Ávila, como toda Castilla es un buen lugar para hacer rutas de castillos en familia. Escaparse un fin de semana con los niños para descubrir castillos es una actividad cultural, divertida y a la vez inolvidable para toda la familia y para todas las edades.
Uno de los mayores atractivos que ofrece el turismo rural en Ávila son sus imponentes castillos. Monumentales construcciones de piedra edificadas en su mayoría en los tiempos de la reconquista, que representan fielmente el histórico pasado de Ávila.
Las familias interesadas en descubrir el territorio de Ávila a través de sus castillos podrán programar distintas rutas. Entre los más visitados están el castillo de Arévalo, el de Mombeltrán, el de Arenas de San Pedro, y el castillo de El Barco de Ávila.
Para completar una buena escapada rural entre castillos os proponemos alojaros en varias de las casas que ofrece Pórtico Rural. Podrás escoger la casa rural que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Con más o menos confortables habitaciones, espacios verdes y abiertos para que los niños jueguen, piscinas, chimeneas, animales de granja…miles de atractivos que harán inolvidable vuestra escapada de turismo rural entre castillos.