Turismo activo y naturaleza en familia en el Pirineo Aragonés
Hablar de Pirineo Aragonés no solo es hablar de nieve. También es hablar de deportes al aire libre, de tirolinas, de parques y de naturaleza.
En la zona del Pirineo Aragonés hay hasta cinco estaciones de ski. La Estación de Astún a 33 kilómetros de la ciudad de Jaca, toma su nombre de un ibón llamado de Astún, situado en lo alto de la telesilla de Truchas, y que hoy en día ha sido renombrado como Ibón de Truchas.
La estación más antigua de España es Candanchú, fue inaugurada en 1928 y se encuentra en el término municipal de Aisa. Tiene acuerdos firmados con la vecina Astún para poder usar los mismo abonos en una y en otra.
Somport es la estación transfronteriza especialmente enfocada al ski de fondo que se encuentra en la parte francesa de la ladera de Somport a pocos metros de la frontera con España, una gran parte de sus pistas discurren por un bosque de hayas.
Si cambiamos de valle nos vamos a la estación de Panticosa en el Valle de Tena, en la localidad que lleva su nombre, pertenece a Aramón junto con la vecina estación de Formigal, que se encuentra en Sallent de Gállego.
Además del ski hay más actividades que nos permiten disfrutar de la nieve y hay empresas que permiten realizar actividades familiares como raquetas o travesías con la máxima seguridad.
Las actividades con tirolinas se han convertido en uno de los atractivos más llamativos y solicitados por las familias que viajan con niños. Por un lado el Ecoparque Juncaral tiene además de las tirolinas otras actividades para toda la familia, es un sitio genial para viajar con niños. Como curiosidad, la tirolina doble más larga de Europa se encuentra en el Valle de Tena, y permite recorrerla de noche. Una experiencia a tope de adrenalina en el Pirineo Aragonés.
Para ir con niños y alojarse durante vuestros días de escapada familiar, os proponemos Jaca Experiencia Rural. Una amplia oferta de alojamientos rurales y apartamentos con encanto en Jaca y la zona de Jacetania al mejor precio.
Ideales para ir en familia, ya que ofrecen todo tipo de servicios y comodidades para que os sintáis como en casa.
Sin duda, una buena opción para alojarse y recorrer cualquier rincón del Pirineo Aragonés, ya sea para esquiar, hacer turismo activo o rodearse de naturaleza.
29 personas lo han visto, 1 hoy