Tasha, hembra de Lemur Catta o lemur de cola anillada, ha vuelto a ser mami una primavera más. Ha vuelto a ser madre de mellizos.
Aunque no se trata de una de las especies más amenazadas, en Bioparc Fuengirola no le quitan ojo y desde su apertura en 2001 colabora en el programa de conservación europeo de cría “ex situ” ESB (European Studbook) junto a otras tres especies de lémur que sí requieren programas más exhaustivos de cría, como es el caso del lémur rojo que se encuentra entre las 10 especies de monos más amenazadas del mundo, al borde de la extinción en libertad.
Desde el primer día las crías pueden verse con la madre y sus ‘titas’ en la isla de Madagascar desde los miradores y en las visitas guiadas que el parque realiza a lo largo del día de forma regular. Se abrazan, dan pequeños saltos y son fácilmente reconocibles. Tienen las orejas grandes y sorprende contar en sus pequeñas colas a tan temprana edad los 14 anillos que tanto identifica a la especie.
Además, en el parque puede conocerse a Kalimantan, cría de orangután de Borneo que el 12 de abril de este año cumplió un año y a Nimba, cría de hipopótamo pigmeo con apenas tiene 8 meses.
Seguramente una visita a Bioparc Fuengirola se convierta en algo más que una visita.