Organizar un viaje a Tarragona con niños para disfrutar de unos días de vacaciones es una gran idea. La provincia de Tarragona ofrece a lo largo del año un agradable clima mediterráneo atemperado por el mar.
La provincia de Tarragona es mucho más que sol y playa en su Costa Dorada, a lo largo de esta región más meridional de Cataluña podréis encontrar grandes y muy variados planes en familia, para todas las edades y gustos.
Tarragona ofrece mar y montaña, una capital romana de renombre, turismo rural, tradición catalana y pueblos medievales, actividades más tranquilas y grandes aventuras. Todo ello en una sola provincia que cuenta con multitud de municipios distinguidos con el sello de destino Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Catalunya.
A lo largo de la provincia de Tarragona, a sus preciosas largas playas de arena dorada, se le añade una súper oferta familiar indiscutiblemente liderada por el parque temático de PortAventura, increíbles parques naturales como es el Delta del Ebro, una preciosa zona natural altamente recomendable para visitarla con niños.
Viajar por la provincia de Tarragona, seguramente os llevará a conocer su capital, Tarragona. Una ciudad con un gran conjunto arqueológico de Tarraco Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además, para las familias que buscan una versión más tranquila y de interior, la provincia de Tarragona también ofrece infinidad de buenos planes para ir con niños.
Desde las Montañas de Prades y sus bosques hasta vías verdes para hacer senderismo e ir en bicicleta, pasando por poblaciones como Montblanc y Valls, así como el Priorat, una de las comarcas vinícolas más interesantes.
Como en todo viaje, el alojamiento es un tema muy importante y a tener en cuenta cuando se viaja con niños. Es por ello, que a continuación os dejamos una selección de los mejores hoteles, campings, apartamentos y casas rurales para ir con niños, así como también la oferta más interesante de actividades de ocio familiar.
Familias… Tarragona os está esperando.