Si os pasáis por Cartagena (Región de Murcia) con los niños, tomaros unos días y disfrutar de las actividades familiares y para niños que organiza Cartagena Puerto de Culturas.
Cartagena Puerto de Culturas es la marca turística de la ciudad, la cual gestiona la mayor parte de los museos y yacimientos arqueológicos de Cartagena.
Estos recursos turísticos abarcan los más de 2.000 años de historia de Cartagena, desde los cartagineses y romanos con la Muralla Púnica, hasta los tiempos más recientes, pasando por la Edad Media o el pasado militar de los siglos XVIII al XX. Lugares tan significativos como la Muralla Púnica, único resto cartaginés en la zona; las numerosas muestras del legado romano representadas por el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, la Casa de la Fortuna y el Augusteum; el Castillo de la Concepción, excepcional testigo de la historia desde época medieval; el Fuerte de Navidad, fortaleza representativa del glorioso pasado militar; el Museo-Refugio de la Guerra Civil acercándose al pasado más reciente; y para completar la visita a la ciudad, los transportes turísticos como el Barco, el Bus y el Ascensor Panorámico ofreciendo otra visión de Cartagena.
Ahora ya con el verano a la vuelta de la esquina, la entidad turística ha organizado una súper agenda de actividades, talleres y visitas teatralizadas súper divertidas e interesantes para ir con niños. Os esperan unos meses de julio, agosto y septiembre repletos de actividades divertidas.
Desde adentrarse con los niños en el día a día de la vida romana, como se divertían y vivían el ocio los romanos, hasta talleres de caballeros y princesas donde los más pequeños disfrazados con atuendos de época se convertirán en personajes de la corte para averiguar las intrigas que esconde el castillo, pasando por actividades llenas de aventuras, como la de colón… una ruta teatralizada donde de la mano del marino descubriréis nuevos mundos.
Un gran verano os espera a padres e hijos en Cartagena Puerto de Culturas.