El Parque Natural de la Sierra y Barrancos de Guara, en Aragón, es uno de los mejores destinos para hacer turismo familiar de aventura en España. En este parque pirenaico viviréis experiencias inolvidables con vuestros hijos en pleno contacto con la naturaleza.
El Parque ofrece la oportunidad de realizar una amplia gama de actividades de aventura al aire libre, desde rutas de senderismo o en bicicleta a escalada, descenso de barrancos y observación de aves.
La zona podría definirse como un maravilloso laberinto de acantilados, cañones, grutas y gargantas, monumentos naturales que dejarán a más de uno sin aliento.
La Sierra de Guara cuenta con un gran número de barrancos, tanto secos como acuáticos, para realizar barranquismo en familia. En este paraje de la provincia de Huesca, además de disfrutar de estimulantes y originales actividades al aire libre, os encontraréis con una fauna, flora y pueblos impresionantes. Los pueblos de Sierra de Guara han permanecido casi inmutables con el paso de los siglos.
Muchos de los pueblos están abandonados, pero gracias al auge de los deportes de aventura han recobrado vida. En cuanto a la riqueza biológica de la Sierra, la zona es considerada por muchos un auténtico paraíso de la ornitología por su abundancia de aves, muchas en peligro de extinción como son los casos del enorme quebrantahuesos, el buitre leonado y el búho real.
En la comarca de la Hoya de Huesca se encuentra el pintoresco pueblo de Bastaras que data del Siglo XII, donde hace de más de 30 años fue remodelado manteniendo en más del 50% su arquitectura Románica y en el que ahora os proponemos alojaros en Guara Rural.
Os esperan a padres e hijos 4 casas rurales llenas de historia y tradición. Todas están equipadas al completo y cuidadas al detalle. Os sentiréis como en casa, en medio del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara, naturaleza en estado puro.
Reserva tu escapada familiar alquilando una habitación o alquilando una casa completa en Guara Rural.
Terraza, calefacción, chimenea, barbacoa, leña gratuita, mascotas bienvenidas, cunas para bebés y mucho más para pasar unos días en familia inolvidables rodeados de naturaleza.
Empieza el año con buen pie, y reserva ya tu próxima escapada con niños.