Semana Santa y vacaciones. Felicidad y frustración. Acaba el colegio para los niños y el aburrimiento es la palabra más mencionada por ellos. Necesitan planes y este post va encaminado a ello. No queremos darte el típico plan de playa y sol. Nuestro principal objetivo con este artículo es ofrecer el mayor entretenimiento posible a los más pequeños de la casa. Necesitan acción y diversión y qué mejor manera de conseguirlo que con los siguientes planes. También te facilitamos alojamientos rurales para disfrutar de la estancia.
Atracciones y espectáculos
Las grandes ciudades como Madrid tienen multitud de actividades para todo tipo de público. Los más pequeños pueden disfrutar de la capital de España de muchas maneras. El Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner son dos grandes complejos con multitud de atracciones. La ilusión de un niño es ver sus dibujos animados en primera persona y podrán hacerlo en el Parque Warner.
Si no quieres ir a la capital de España para disfrutar de la Semana Santa, existen otras opciones como PortAventura o Isla Mágica, en Tarragona y Sevilla, respectivamente.
Un día entre animales
Los animales son otra de las grandes aficiones de los niños y en España contamos con multitud de Parques para disfrutarlos.
Considerado el acuario más grande de Europa, el Oceanografic de Valencia es una de las principales opciones para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con niños. Podrás sumergirte en este museo acuático y conocer los ecosistemas marinos más interesantes.
Dinópolis, en Teruel, es uno de los parques más interesantes de España para conocer la historia de los dinosaurios. Es un parque cultural y científico, pero principalmente de ocio, ya que está destinado completamente para el disfrute del niño mediante diferentes talleres.
De la mano de Dinópolis, el Museo del Jurásico de Asturias muestra la evolución de la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre. Imparten talleres para hacer de la visita una experiencia entretenida. ¡Podrás sentirte paleontólogo por un día! Especializados en los niños, tienen actividades para manipular materiales, experimentar qué es una campaña de excavación y conocer el proceso de formación de los fósiles.
El Zoo Aquarium de Madrid o Faunia son amplios parques zoológicos que cuentan con una gran variedad animal y de espectáculos en directo. El Zoo Aquarium tiene exhibiciones de aves rapaces, delfines, leones marinos y de aves exóticas. Un lujo para la vista. Las acrobacias y saltos de los delfines emocionarán a grandes y pequeños. Para completar la visita a la capital de España, recomiendo asistir al Musical del Rey León. La escenografía y representación de la película es realmente impresionante.
Disfruta de un ‘safari’ en Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un territorio natural que cuenta con más de 1.000 especies. Es un lugar ideal para pasar el día en familia y adentrarse de lleno en el mundo animal.
Las vistas del parque son ideales desde su teleférico ya que te permiten visualizar todo el territorio a vista de pájaro. Encontrarás alrededor de 150 especies de animales en semilibertad. Grandes superficies de terreno dedicadas a los animales que engloban demostraciones de aves rapaces y leones marinos.
El Parque de Cabárceno es lo más parecido a un safari y es una buena forma de descubrir los secretos del mundo animal, vegetal y mineral.
Si quieres conocer de primera mano una experiencia inolvidable con los animales, echa un vistazo a este vídeo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Aventúrate durante las vacaciones de Semana Santa
Los amantes del turismo rural nos encontramos inmersos en todo tipo de actividades y aventuras. La diversión de niños y adultos está asegurada en este Parque de Aventuras en Playa D’Aro. No tendrás que sumergirte en plena naturaleza para disfrutar de la aventura en su más puro estilo. Parque Everest Costa Brava cuenta con 4 niveles diferentes con más de 90 etapas para poner a prueba tus límites. El columpio gigante y un recorrido infantil serán el principal entretenimiento de los más pequeños, una buena forma de comenzar a aventurarse.
Despídete de la nieve en Sierra Nevada
La Semana Santa suele ser una fecha especial para los amantes de la nieve. Entre procesión y procesión, una escapada a Sierra Nevada motivará la diversión y entretenimiento de padres e hijos. Sierra Nevada es nuestra principal estación de esquí en España y un gran atractivo durante esta época vacacional para muchos. La mejor forma de despedirse de los esquíes hasta el próximo año y conocer una de las ciudades más bonitas de España como lo es Granada.
Conoce recónditos lugares en Atapuerca
Una experiencia única para niños y adultos donde podrán descubrir unas auténticas minas de hierro. Los niños alucinarán con los entresijos que existen en el subsuelo. Una visita muy recomendada para todo tipo de público ya que conocerás un poquito más sobre la vida diaria de un minero y algunas herramientas que utilizaban como picos, vagones o raíles. El itinerario finaliza con la visita a un museo minero en la propia Mina Esperanza. Los yacimientos también necesitan una visita si finalmente optas por visitar la Mina.