Si te organizas una escapada con niños a Segovia, estamos convencidos que te llevarás una enorme y grata sorpresa. Tanto por la propia ciudad de Segovia declarada Patrimonio de la Humanidad, como por el ocio familiar que ofrece la ciudad y sus alrededores. Sin duda, una escapada familiar más que recomendable.
Perfectamente podréis compaginar la visita a la ciudad con actividades de turismo activo. Con la llegada del buen tiempo, es posible hacer excursiones con kayaks. Varios recorridos por las aguas mansas del Río Duratón, rodeado de impresionantes paredes de hasta cien metros de altura, escuchando con deleite el murmullo del silencio.
La empresa Hoces Duratón os invita a embarcaros en una de sus piraguas en grupos reducidos, siempre acompañados por un monitor que os explicará paso a paso cada historia del trayecto, puede ser una auténtica aventura de tres horas.
La ciudad de Segovia está llena de actividades para disfrutar en familia. No te olvides de hacerte con la Tarjeta Turística Amigos de Segovia para acceder a descuentos no solo en monumentos y museos de la ciudad y la provincia sino también en restaurantes, hoteles y comercios. Esta tarjeta puedes adquirirla en el Centro de Recepción de Visitantes.
Descubrir el centro antiguo de Segovia, su acueducto, visitar el Alcázar son paradas obligatorias en vuestra visita a la ciudad.
Aunque Segovia no es una ciudad demasiado grande, pero son tantos sus atractivos turísticos que podréis encontrar en la ciudad una gran oferta de alojamientos.
Para ir con niños, os recomendamos el Hotel Cándido. Un edifico arquitectónico tradicional segoviano situado en una zona tranquila y privilegiada de la monumental ciudad de Segovia y a tan solo 7 minutos en coche del afamado acueducto y centro histórico de la ciudad.
Su ubicación facilita a las familias que viajan con niños el acceso a zonas de especial belleza natural, parques naturales, así como a los jardines y fuentes del Real sitio de la Granja de San Ildefonso, a tan sólo 4 kms.
Un cómodo y confortable hotel para ir con niños en Segovia donde podréis consultar las estancias gratis para los menores de 7 años.