Ruta del jabugo: oler y comer
Vaya ruta te presentamos hoy, la Ruta del Jabugo de la dehesa a la mesa que organiza Jamones Eíriz, con niños gratis hasta 16 años.
Para empezar, un buen paseo por la dehesa, ese paisaje andaluz repleto de aromas que tanto les da a sus habitantes. Algo más de media hora de camino en la que ver lo tranquilos que viven los cerdos aquí. Y bien hermosos que están.
Jamones y vinos para degustar
Después, para adentro: un recorrido por todo el proceso por el que pasa el jamón y los embutidos ibéricos para convertirse en lo que son: con un sabor único. Y nada de paneles explicativos, la ruta se trata de tocar, oler, probar y sentir como expertos degustadores que sois: seguro que de jamón serrano sabéis y mucho.
Y después, por supuesto, una cata a ciegas de jamón ibérico, cebo y bellota con D.O. Jabugo. Acompañada, también por supuesto, con vinos D.O. Condado de Huelva, un blanco afrutado y un seco tipo fino. Ya se te está haciendo la boca agua ¿verdad? Pues a continuación una segunda cata de lomo ibérico de bellota con vino dulce de naranja ¡toma ya!
Todo, apto para embarazadas al superar los 100 días de curación natural, para intolerantes a la lactosa y celíacos, al no contener gluten. ¿Esto dónde? En el pueblo de Corteconcepción, en Huelva. Así que ponte cómodo y prepárate para la mejor ruta de tu vida ¡por supuesto en familia! Imprescindible reservar.
701 personas lo han visto, 1 hoy