Revive la leyenda por San Valentín

El rey Minos, poderoso monarca de Creta, hijo del dios Zeus y de Europa, es castigado por Poseidón, el dios del mar, por su orgullo y su avaricia, con el nacimiento del Minotauro, criatura engendrada de la relación entre su mujer y un toro blanco. Así nace el Minotauro, un ser fantástico y horrible, cruel y sanguinario, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El rey Minos, avergonzado, manda construir un enorme laberinto en su palacio (el palacio de Cnosos) para esconder al monstruo.
Creta, ciudad-estado más importante de todo el Mediterráneo, está en continuas pugnas con otros estados vecinos como Atenas. El hijo del rey Minos, Androgeo, gran deportista, atlético y habilidoso, decide participar en las competiciones que se celebraban en Atenas en honor a la diosa Minerva (diosa de la sabiduría). Androgeo vence a todos los participantes y los atenienses, rabiosos de envidia, lo asesinan.

El rey Minos, furioso por la muerte de su hijo, declara la guerra a Atenas. Pero Egeo, rey de Atenas, le ofrece un tributo por el agravio para evitar la invasión de su tierra. Durante 9 años, 7 jóvenes y 7 doncellas, tendrán que ser entregadas en Creta para ser devoradas por el Minotauro.
Teseo, hijo del rey Egeo, se esconde en uno de estos viajes, dispuesto a matar al Minotauro y liberar con ello a su pueblo. Al llegar a Creta, Ariadna, la hija del rey Minos, se enamora de Teseo y le entrega un hilo, el Hilo de Ariadna, con el que poder encontrar la salida. Teseo entra al laberinto desenrollando el hilo, encuentra al Minotauro y le da muerte, para alcanzar la libertad enrollando de nuevo el hilo.

Ariadna y Teseo huyen a Atenas, pero en el camino paran en la isla de Naxos para descansar, momento en el que Teseo deja abandonada a la joven a su suerte. Dionisos, dios del vino, encuentra a Ariadna dormida en la playa y cae rendido ante su belleza. De la unión entre Ariadna y Dionisos nace Enopión, el primer hombre en la tierra que elaboró vino bajo las sabias enseñanzas de su padre.

Revive esta leyenda con la Visita Bodega El Hilo de Ariadna. Visita esta bodega subterránea el Hilo de Ariadna, donde revivirás el mundo del vino con la mitología griega. Los niños hasta 12 años son gratis en las visitas.

Y con motivo de la llegada de San Valentín, podrás disfrutar de un menú muy especial. La promoción incluye: Visita + degustación + Menú San Valentín + obsequio por sólo 40€.

 

Irconniños: En Irconniños.com trabajamos para ofrecerte los mejores destinos, hoteles y actividades de ocio para ir con niños y pasar las mejores vacaciones en familia. Los mejores descuentos y hoteles donde los niños se alojan gratis!
También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies.