Realiza tu propia jarapa
Esta es sólo una de las atractivas propuestas para hacer en familia en La Alpujarra granadina. La de realizar tu propia alfombra típica de esta zona. Pero mira cómo apetecen las otras:
- Visita a la fábrica de chocolate
- Excursión y picnic –según el tiempo- al río Poqueira
- Excursión al merendero Junta de los ríos, en Portugos
- Visita a un secadero de jamones en Trévelez
- Visita del pueblo abandonado de La Cebadilla, antiguo asentamiento de los trabajadores de la central eléctrica
Alójate cerca de todas ellas, en uno de los pueblos más bonitos de la zona, Bubión, de casas blancas y grandes vistas desde las que ver el mar y la montaña. En él encontrarás especialmente galerías de arte, telares y pequeños talleres de cuero y cerámica, puesto que es un refugio de artistas. Aquí se viene también a disfrutar del plato alpujarreño, el choto al ajillo, las migas, las gachas pimentonas, la cocina gitana y la repostería morisca.
Te alojas en el Hotel Villa de Bubión, bien integrado en La Alpujarra pero con comodidades de ciudad. Es como un pequeño pueblo con calles y plazuelas y 36 villas de uno y dos dormitorios, algunas con cocina, al estilo de las que forman parte de la Red de Villas Turísticas de Andalucía. En ellas se aloja gratis 1 menor de 3 años y con descuento los niños mayores de esta edad. El hotel cuenta con restaurante, bar, piscina y área de descanso. Y la libertad de La Alpujarra para disfrutarla a vuestro aire de la zona.
825 personas lo han visto, 1 hoy