Pastor de ovejas por un día
Descripción
Haced una visita y conoced el día a día del pastor de un rebaño de ovejas y cómo criamos los corderos que producimos. La visita acostumbra a durar una mañana (de las ocho, las ocho y media a mediodía), por eso, la mañana de pastor.
Os enseñaremos nuestro rebaño, qué animales criamos, que comen, como sueño y cómo se comportan. Cogeréis los más pequeños y veréis las diferencias que hay entre ellos. Os enseñaremos a ordeñar las cabras. Los daremos comer, los elegiremos y saldremos a pacer a los campos. Podréis ver como trabaja el perro pastor.
Es una actividad ligada al aire libre. Así que estamos ligados a las condiciones meteorológicas. Si llueve o nieva, las ovejas no salen a pacer y los damos comer al corral. Si sois tempraneros, venís en verano, que nos ponemos temprano para evitar el calor. Si queréis descansar hasta más tarde, venís en otoño o la primavera, que al mate hay humedad y el rebaño sale a pacer más tarde.
En invierno también podéis visitarnos. Pero muy abrigados, que estamos a 700m de altura y acostumbra a hacer frío. Si hiela el rebaño no puede salir a pacer hasta mediodía.
2339 personas lo han visto, 1 hoy