Museo do Caramulo
Descripción
Fundado en los años 50 por los hermanos Abel y João de Lacerda, el museo está constituido por dos edificios, uno dedicado al arte y otro a los automóviles antiguos, ambos abiertos al público durante todo el año.
En uno de los edificios se puede visitar la inusual colección del filántropo Abel de Lacerda, compuesta por cerca de 500 piezas de pintura, escultura, mobiliario y tapicería que van desde la era romana hasta la época contemporánea, y que fue enriqueciéndose con donaciones de coleccionistas y artistas de renombre, como Vieira da Silva, Jean Lurçat, Salvador Dalí y Pablo Picasso.
El edificio anexo fue construido por João de Lacerda para albergar 100 automóviles y motocicletas, de tal modo que todos los vehículos pudieran salir del edificio cuando fuera necesario. Allí puedes ver en exhibición permanente, además de una colección de bicicletas y triciclos antiguos, 30 motocicletas y 70 automóviles, entre los cuales se halla el automóvil en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugeot de 1899.
Hotel próximo al museo de Caramulo: Alegre Hotel Bussaco
31 personas lo han visto, 1 hoy