Descubre la Garganta Divina
Travesía del Cares, 15, 24915 Caín , España
Edad Minima: 8 años
E-mail: espeleopicos@gmail.com Web: https://www.espeleo-aventura.es
Descripción
!No puedes dejar de descubrir la Garganta Divina! a través de la Ruta del Cares.
La Ruta del Cares es una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa, situada entre la provincia de León y el Principado de Asturias, en España. Discurre por la garganta del río Cares, entre la localidad Leonesa de Caín y Puente Poncebos en Asturias. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.
La Ruta del Cares discurre por la conocida como “Garganta Divina” del río Cares, y se trata de un camino a media altura de aproximadamente 11 kilómetros. Considerado uno de los más bellos de España, discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.
La espectacularidad y el moderado desnivel de la Ruta del Cares la convierten en idónea para la práctica del senderismo. De los cerca de dos millones de personas que anualmente visitan el Parque nacional de Picos de Europa se estima que la Ruta del Cares es la senda que recibe mayor afluencia de visitantes.
La Ruta del Cares es en opinión de muchos la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso sin experiencia previa en la montaña. La Ruta del Cares se extiende a lo largo de 11 kilómetros de gran riqueza paisajística entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pie sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.
Condiciones para niños
Edad Mínima: 8 años
CAÍN 01- Senda del Cares: Niños de 8 a 14 años: Precio 20,00 €
CAÍN 02- Caín/Poncebos/Caín: Niños de 10 a 14 años: Precio 40,00 €
PARA ASEGURAR EL PRECIO DE LOS NIÑOS: 2 ADULTOS Y GRUPO MÍNIMO.
Observaciones a tener en cuenta
Para llegar, tenemos que ir hasta Posada de Valdeón. Si venimos desde Asturias, hay que coger la N-625 desde Cangas de Onís. Atravesamos el desfiladero de los Beyos en dirección a Riaño. Cuando veamos el desvío a Posada de Valdeón lo cogemos. Pasamos Posada de Valdeón hasta llegar a Caín. Si venimos desde la zona de León, llegamos a Riaño y tomamos la misma carretera hasta Posada de Valdeón.
Para evitar accidentes se recomienda la utilización de calzado adecuado.
897 personas lo han visto, 1 hoy