Ya está aquí la temporada de nieve y hay que aprovecharla antes de que llegue el calorcito. Si tenéis pensado disfrutar de la nieve en familia o los niños tienen alguna excursión con el colegio, es importante saber cuáles son los imprescindibles para pasar un día en la nieve.
- Ropa
Todo lo que lleven encima tiene que abrigar a la vez que ser cómodo para que se puedan mover con facilidad. Es importante que lleven ropa térmica para evitar que se pongan malos, y por supuesto, ropa impermeable y aislante. Los calcetines deberán de ser más gruesos de lo normal, para evitar rozaduras, y de secado rápido.
- Braga
Para proteger el cuello y la garganta del frío es conveniente que lleven una braga o bufanda en esta parte del cuerpo.
- Guantes o manoplas
Deben ser impermeables y para evitar que los pierdan es aconsejable que lleven unas cuerdas para engancharlos a los abrigos a través de las mangas.
- Gorro
Otro complemento que no puede faltar. Es un fiel aliado de las orejas, aunque también les protege del sol en la cabeza.
- Casco
Si el plan es ir a pasar el día y a jugar con la nieve no será necesario, pero en caso contrario, si vamos a practicar algún deporte, será fundamental para evitar que se hagan daño. Si van a montar en trineo, también es aconsejable su uso.
- Calzado
Para pasar un día en la nieve será necesario llevar el calzado adecuado para que nuestros pies no se calen. Como recomendación, las botas de agua no son eficaces porque el frío se cuela en ellas en cuanto se mojan.
- Gafas de esquiar
Las gafas son un accesorio fundamental para proteger la vista, ya que las radiaciones ultravioletas y el viento pueden perjudicar a los ojos. Para la nieve no sirve cualquier gafa, por ello son recomendables unas especiales que cubran desde la nariz hasta la frente.
- Equipo de Esquí
Si el cometido en la nieve es hacer deporte, será necesario el material pertinente. En caso de no tener o no estar dispuesto a comprarlo, en las propias estaciones de esquí ofrecen servicio de alquiler.
- Crema protectora
A tantos metros de altura, el sol puede hacer mucho daño. Es aconsejable aplicarla al menos media hora antes de llegar a la nieve y durante el tiempo que estén los niños en la nieve es conveniente que la apliquen con frecuencia.
- Bálsamo de labios
Como hemos dicho, la hidratación es muy importante y por ello, no debemos olvidarnos de los labios. De esta forma, evitaremos que el frío y el aire resequen nuestra piel.