Un pueblo singular en Ávila
Te descubrimos un pueblo en Ávila con antena europea de espacio profundo, un museo singular y un frondoso paisaje de montaña.
Cebreros podría ser un pueblo como cualquier otro, y lo es, como todos los pueblos se parecen y a la vez son diferentes. Lo distinguirás por la Picota, un monumento del siglo XVI otorgado a la villa cuando consiguió la unidad jurisdiccional propia´y que es todo un símbolo. También tiene su ermita cercana y sus ruinas de un convento, sus puentes de piedra y las imprescindibles plazas.
Pero lo que lo hace realmente singular a este lugar de Ávila es, por una parte, que tiene una de las tres antenas de espacio profundo que ha desarrollado en Europa la Agencia Europea del Espacio. Y por otra, el Museo Adolfo Suárez y la Transición, pues de aquí es el presidente de España que lideró la Transición. Añade a sus atractivos un Centro de Productos de la Tierra, en el antiguo mercado de abastos, vivero de empresas agroalimentarias en el que ofrecer degustación y venta de sus productos.
Aquí tienes un hotel 4 estrellas de solo 12 habitaciones, con vistas magníficas al valle del Alberche y un parque de 7.000 m² de montañas, ríos y bosques de pinos. Un lugar en el que recorrer sus rutas caminando o en bici, o subir a la montaña. A 8 km está el embalse del Burguillo y a 50 minutos en coche, Ávila.
El hotel El Rondón tiene un gran jardín privado con diversiones para los niños, cama elástica y castillo hinchable. Cercanas, pistas de pádel y tenis, piscina y campos de fútbol municipales. Tuyo es para descubrirlo.
765 personas lo han visto, 1 hoy