Benidorm es 100% destino Mediterráneo. Playas y calas bañan esta población de la costa alicantina. Playas y calas algunas de ellas más o menos conocidas, pero todas ellas con sabor a Mediterráneo.
Arena fina y dorada, aguas transparentes y auténticas playas con aspecto impecable para ir con niños en verano son las principales señas de identidad de la fachada marítima de Benidorm.
La caprichosa orografía de este litoral reparte playas familiares y calas de aguas cristalinas repletas de vida submarina. En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, las cuales resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario.
Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular Playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.
Al sur del puerto, la Playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del Cerro Canfali se encuentra la pequeña Cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.
Durante los próximos días, Irconniños.com os irá revelando in situ y en directo, una a una estas playas y calas made in Benidorm. Rincones increíbles que si o si, debes visitar si paseas por Benidorm con la familia este verano.
Próxima parada… Playa de Poniente, una joya del Mediterráneo.