Es lo que más fascina a los niños ¿verdad? Tocar a los animales, jugar con ellos, divertirse con sus costumbres, conocerlos, pero sobre todo sentirlos, porque están mucho más cerca de ellos de lo que estamos nosotros, los adultos.
Así que una iniciativa como la Granja Natura en Navàs, en la provincia de Barcelona, hay que anotarla en la agenda de fines de semana para ir con niños.
Aquí puedes realizar una visita guiada con monitor en la que congeniar con animales de granja: aves, tortugas, emus y roedores, salvajes, rapaces e incluso animales exóticos como el oso limpiador. Los vais a poder ver, dar de comer, tocar y coger, eso sí, estando muy atentos a las indicaciones del monitor, puesto que se les puede asustar o hacer daño sin querer. Conoceréis dónde y cómo viven, qué les gusta y qué no, ¡y hasta haréis algún nuevo amigo!
También pueden realizarse actividades en la granja como un paseo con poni, gimkanas, talleres, danzas, juegos…
El centro se va a encargar además de que los niños entiendan que la vida de los animales depende de nuestra actitud hacia el planeta, que estamos todos interconectados y que darles nuestro cariño es mucho más que abrazarlos. Disfruta pues de todo un día con animales, gratis para niños hasta 1 año.