Pasa por el puente de Sahagún
El monasterio y la villa de Sahagún, al sureste de León, surgieron de un cruce de caminos que enlazaba la ciudad romana de León con Italia y por donde pasaban los peregrinos que iban a venerar la tumba de los Santos Facundo y Primitivo. Es por tanto, desde muy antiguo, uno de los grandes santuarios de la Ruta de Santiago.
No te extrañe pues que disfrutes aquí de ese peculiar ambiente de los peregrinos de cansancio y felicidad, precios baratos y una alegría y despreocupación especiales. Y de numerosos edificios de arquitectura mudéjar castellano – leonesa, especialmente su romántico Puente Canto de origen romano sobre el río Cea, por el que se ven pasar a los peregrinos camino de Santiago.
Puerta de Sahagún es precisamente el hotel que te recomendamos hoy. Un hotel de 4 estrellas con habitaciones grandes con wifi, gratis para 1 hijo menor de 2 años y 1 menor de 4, o con un precio especial para niños hasta 12 años. Un Miniclub de libre acceso, para los niños. Gimnasio y piscina con jardín y hamacas. Y restaurante.
Todo, con el deseo cumplido de que encuentres la paz en sus instalaciones y su entorno. A lo que invita el camino de Santiago.
892 personas lo han visto, 1 hoy