Tele, sofá y manta en invierno son imprescindibles pero hay que desentumecerse. Así que una escapada a Barcelona para aprender y practicar el nordic walking en el bosque de Collserola ¡es una gran idea! Más si además al llegar te dan un cóctel de bienvenida de Ferran Adrià y si a lo largo del fin de semana te enseñan a hacer una paella o te organizan tours arquitectónicos o visitas guiadas a la ciudad.
Estas son las atractivas propuestas de un albergue único en Barcelona: el Inout Hostel, en el Parque Natural de Collserola, cima de la ciudad, bien comunicado con el centro y con aparcamiento gratuito de coches y bicicletas. Un sorprendente lugar lleno de sorpresas.
Es un albergue con habitaciones compartidas de 10, 8 o 4 camas, algunas con baño completo privado, en pleno parque natural y por tanto comprometido con la conservación de la naturaleza: utiliza energías limpias, agua caliente y calefacción funcionan mediante caldera de Biomasa, minimiza los consumos energéticos con leds, ¡y reutiliza el mobiliario! Es, como les gusta llamarse, el secreto verde y original de Barcelona.
Pertenece a una organización sin ánimo de lucro y su plantilla de profesionales está formada por personas con discapacidad. Y está rodeado de enormes espacios abiertos con piscina exterior con solárium, pista polideportiva para jugar al tenis, futbol, baloncesto, bádminton, voleibol o frontón, y zona de juegos infantiles.
Y estrena un oferta no reembolsable del 10 % de descuento: el desayuno te sale gratis.