El primer nacimiento de este mes de marzo ha sido un “bebé” oricteropo, una curiosa especie que habita la zona que recrea la sabana subterránea. Este mamífero nativo de África vive en sabanas y zonas boscosas donde encuentra alimento. Es un animal solitario de hábitos nocturnos, estos animales se pasan el día durmiendo y, al anochecer, salen de sus madrigueras en busca de alimentos.
La evolución del pequeño va perfectamente y el equipo técnico de BIOPARC Valencia sigue un protocolo especial de vigilancia para garantizar su bienestar.
Actualmente la cría se encuentra fuera de la vista del público aunque se prevé que, si su evolución es positiva, se pueda contemplar en pocos días. En otra de las instalaciones del parque podemos ver al padre junto a la joven oricteropo nacida el año 2014. Y nos muestran una visión única de uno de los animales más singulares de África y, al mismo tiempo, un gran desconocido de la fauna africana. BIOPARC Valencia es el único centro de España que ha conseguido que los oricteropos se reproduzcan en varias ocasiones lo que lo convierte en un centro reproductor de esta rara especie.