Os queremos proponer una escapada a la Costa del Sol, para pasar unos días en Benalmádena con los niños. Un viaje en el que no sólo os sugerimos descubrir sus casi 20 kilómetros de litoral de arena, palmeras y playas encantadoras, sino también otros magníficos atractivos y actividades para familias que no os podéis perder si viajáis en familia por la zona.
Benalmádena se divide en 3 núcleos urbanos diferentes: en primer lugar, el pueblo. Situado en la parte alta, de arquitectura tradicional (que denota su origen), permite disfrutar de una espectacular panorámica. En segundo lugar, descendiendo del pueblo encontrarás otro núcleo urbano de gran importancia, Arroyo de la Miel, donde se concentra la mayor parte de la población con ofertas de interés turístico. Y Por último Benalmádena Costa, donde se encuentra la mayor parte de la oferta turística de sol y playa.
Una de las actividades para ir con niños es el Telecabina de Benalmádena. Una de las principales atracciones turísticas del municipio de Benalmádena y de la Costa del Sol. Se trata de un moderno telecabina que une el centro del núcleo urbano de Arroyo de la miel con la cumbre del monte Calamorro, a 771 metros sobre el nivel del mar y unas vistas privilegiadas sobre la costa, el Mediterráneo y, en días claros, sobre África.
En la misma cumbre del monte Calamorro donde os deja el Telecabina, se encuentra el Centro de Águilas.
Una reserva dedicada a la cría y recuperación de diversas aves rapaces donde se muestra la forma de vida de diversas especies (águilas, búhos, buitres, halcones). Ofrece a los visitantes un espectáculo de cetrería varias veces al día y que a los peques de casa seguro les encantará.
Si vais a Benalmádena con niños no podéis dejar de ir al Parque de Atracciones Tívoli.
Situado en el Arroyo de la Miel ofrece a todos las familias un amplio abanico de atracciones (tiovivos, norias, montaña rusa, teatro, restaurantes, bares, etc.), y la actuación diaria de artistas. Es un punto obligado de visita tanto por la posibilidad de disfrutar con algunas de sus atracciones como por tener la oportunidad de pasear por sus instalaciones o cenar en cualquiera de sus restaurantes.
Para alojarse en Benalmádena con los niños qué mejor que un hotel para ir en familia. El Hotel Palmasol.
Un hotel situado frente al precioso Puerto Marítimo con unas vistas increíbles en unas habitaciones bañadas por la cálida luz del Mediterráneo, que ofrece todo tipo de atenciones a las familias que se alojan en él.
A parte de poder disfrutar de su piscina climatizada de Febrero a Mayo, los niños de 2 a 10 años tienen un 50% de descuento durante toda la temporada.
Como veis, motivos para ir con niños a la Costa del Sol nos sobran.