Las Hurdes es una increíble zona preciosa para descubrir en familia al norte de Cáceres. En su día fue elegida “la primera de las siete Maravillas Rurales de España”.
En Las Hurdes encontrarás una explosión de recursos y maravillas naturales que no puedes dejar de visitar en la zona. Chorros, cascadas, saltos de agua, petroglifos, aves, y arquitectura tradicional.
Si visitas Las Hurdes no dejes de visitar las 26 piscinas naturales diferentes. Espacios turísticos habituales en Extremadura acondicionados para el baño. Son hermosas, limpias con aguas cristalinas, no son frías aunque al que le guste bañarse en aguas más frías también existe esta posibilidad, y por supuesto están controladas por los servicios de sanidad. Hay piscinas que están más adaptadas para los niños, pero en todas ellas se pueden bañar también los adultos y por supuesto son ecológicas. Es una experiencia única bañarse en una de las piscinas naturales de las Hurdes, y sentir el contacto con la naturaleza.
En medio de este maravilla natural se ubica Akassa, Alojamientos Bioclimáticos. Un alojamiento que ha sabido adaptar las peculiaridades del chozo tradicional de Las Hurdes a la arquitectura moderna, para acoger a familias que viajan con niños.
Las actividades que recomiendan desde Akassa, Alojamientos Bioclimáticos son varias y están destinadas también al público familiar: Rutas de senderismo por la zona y avistamientos de aves en los alrededores, visitas a diferentes lugares de la zona, como el increíble meandro el Melero y los chorros de agua, disfrutar de las piscinas naturales en verano. Cada época del año es diferente en Las Hurdes y hermosa al mismo tiempo.
Por la noche, y al no existir contaminación lumínica podréis disfrutar de las estrellas. Un lugar perfecto para la observación astronómica.
Aprovecha ahora las rebajas hasta el 13 de Julio en tu estancia en Bungalow Deluxe. Reserva uno de los Chozos – Bungalows deluxe a precio de Temporada Baja con cama de matrimonio + dos camas individuales, baño con ducha termostática y salón desde 100€.
Cada mañana degustarás el desayuno típico Hurdano con productos artesanales y ecológicos que puede variar según los productos de temporada.
Las Hurdes, una maravilla de la naturaleza para ir con niños