El portal de casas rurales www.clubrural.com ha lanzado la posibilidad de activar la reserva online entre sus establecimientos con el fin de adaptarse a la era digital y a las demandas de los viajeros. Este nuevo servicio ofrece un plazo de 24 horas para que los propietarios puedan confirmar o rechazar las reservas, sincronización del calendario de reservas por el sistema iCal y más visibilidad y mejor posicionamiento para los alojamientos.
Hoy en día estamos completamente acostumbrados a las compras online y cada vez son más los turistas rurales que, también, prefieren contratar sus estancias por internet sin tener que hablar directamente con el propietario. A día de hoy aproximadamente un 44.2% de los alojamientos rurales disponen ya de este método de reserva y un 23.2% de los que aún no lo tienen aseguran que están pensando en trabajar a corto-medio plazo con él, según datos del portal de casas rurales www.clubrural.com.
Son, sin embargo, muchos los propietarios de casas rurales los que todavía se muestran reacios a usar este método de reserva alegando que prefieren el contacto directo con el cliente para seleccionar personalmente a los viajeros. Para un 51.2% el teléfono sigue siendo la vía favorita para confirmar las reservas. A pesar del rechazo que ello les provoca, un 64.4% de los dueños de alojamientos rurales se intentan adaptar para tener todas las vías de reserva disponibles.
De esta encuesta se extrae también que un 67.3% de los propietarios escépticos con la reserva online cambiarían de opinión sobre ella si existiese un método de comunicación previo con el viajero antes de formalizar la reserva, un 45,9% si tuviese comisiones más bajas y un 20.1% si hubiese mejor sincronización entre los portales de reservas para evitar el overbooking.