En los meses de febrero y marzo los campos de Cieza se visten de rosa gracias a la floración de distintas especies frutales. Melocotoneros, albaricoqueros, almendros y ciruelos se cubren con un manto de flores dejándonos una imagen espectacular. Este acontecimiento natural no es tan conocido como el que se da cada año en el Valle del Jerte gracias a sus cerezos, pero sí igual de espectacular.
Es el momento ideal para visitar esta zona de la Región de Murcia y es un plan perfecto para hacerlo con los más pequeños. La belleza de este espectáculo de la naturaleza les dejará con la boca abierta y además podremos hacer una fotos de lo más bonitas.
Actividades en la floración de Cieza
Existen muchas actividades que podemos hacer en la zona aprovechando la belleza de sus paisajes en esta temporada del año.
La más sencilla es realizar una ruta de senderismo a pie o un paseo guiado por los campos en flor. Las rutas son muy sencillas ya que son prácticamente llanas y son perfectas para hacerlas con niños. Muchos de los packs organizados incluyen la visita guiada y un almuerzo típico de la zona, es una forma perfecta de sumergirnos de lleno en el ambiente. Hay rutas organizadas todos los días de la semana durante los meses que dura este espectáculo de la naturaleza.
El Ayuntamiento de Cieza pone a disposición de los visitantes dos trenes turísiticos para disfrutar de la floración. Uno de los trenes es urbano y hace su recorrido todos los días de la semana previa reserva, el otro hace su ruta por los parajes en flor e incluye guía y un reportaje fotográfico para inmortalizar esta experiencia.
Otra opción es subirnos a un todoterreno desde el cual podremos disfrutar del colorido de la floración de forma completa, acercándonos a cada rincón y descubriendo espectaculares paisajes a los que es difícil acceder por otros medios.
También se ofrecen otro tipo de actividades como paseos en globo o a caballo.
Si lo que os gusta es la aventura existen también opciones como hacer trekking en algún cañón de la zona, practicar espeología en familia o acudir a una zona de multiaventura en la que mayores y pequeños podrán disfrutar de tirolina, escalada y muchas más actividades supervisados por un monitor.
Dónde alojarse
Esta esta es una actividad de campo, de contacto directo con la naturaleza, por lo tanto no hay mejor complemento para todas estas actividades que descansar al final del día en una preciosa y acogedora casa rural situada en la zona de Cieza.
Disfruta de unos días en familia en este paraje único desconectando de la rutina y respirando naturaleza.