La Berrea, una experiencia que no puedes perderte
Con el otoño llamando a las puertas, empieza la época de Berrea. Os proponemos una escapada con vuestros peques de casa para acercaros a la naturaleza para disfrutar del campo, los colores de esta época y sobretodo del fenómeno animal sorprendente, La Berrea.
Cuando llega esta época del año, los ciervos rojos entran en celo e intentan atraer a las hembras con impresionantes sonidos. Los bosques donde viven los ciervos son un espectáculo y mientras las hembras viven en manadas, los ciervos por lo general, en solitario. Sin embargo, estos meses los machos se acercan a los grupos de hembras para comenzar el amoroso llamado.
Para disfrutar de esta experiencia en familia, los alojamientos rurales bioclimáticos Akassa ubicados en las Hurdes – Cáceres, pone a vuestra disposición una súper oferta especial fin de semana Berrea.
Existe la posibilidad de reservar uno de los Chozos – Lofts deluxe con cama de matrimonio XXL + dos camas individuales, baño con ducha termostática y salón en una de las épocas más increíbles en Las Hurdes, que dura tan solo unas semanas.
También ofrecen la posibilidad de contratar su servicio de 4×4 para escuchar La Berrea. Esta oferta con el alojamiento de fin de semana con desayuno ecológico + ruta 4×4 la tienes disponible por tan sólo 100€ por persona (Familia de 4 personas).
La zona de Las Hurdes está formada por un mar de sierras y tiene un halo o energía especial, que da la sensación a las familias que las visitan de encontrarse con una atmósfera totalmente limpia, única y diferente al del resto de España, posiblemente por el tiempo que estuvo tan aislada, o por los cuarzos que hay en el subsuelo.
En Las Hurdes, a parte de disfrutar de la temporada de Berrea, podrás disfrutar de una de las 26 piscinas naturales diferentes que hay en la zona.
Las piscinas naturales son espacios turísticos habituales en Extremadura (que tiene tanta costa interior como España exterior) acondicionados para el baño. Son hermosas, limpias con aguas cristalinas, no son frías aunque al que le guste bañarse en aguas más frías también existe esta posibilidad, y por supuesto están controladas por los servicios de sanidad. Hay piscinas que están más adaptadas para los niños, pero en todas ellas se pueden bañar también los adultos y por supuesto son ecológicas.
Es una experiencia única bañarse en una de las piscinas naturales de Las Hurdes, y sentir el contacto con la naturaleza. Desde Akassa el tiempo medio para llegar a las piscinas más próximas varía entre 15 y 20 minutos andando, o 5 minutos en coche.
Prepara la mochila y pon rumbo a la temporada de Berrea. Una experiencia única que no puedes perderte.
321 personas lo han visto, 1 hoy