Guimarães, un viaje a Portugal con niños
Localizada en el Norte de Portugal, a menos de 60 km de Porto y del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, Guimarães es una ciudad histórica cuyas raíces datan del siglo X, siendo el lugar de nacimiento de Portugal.
En las últimas tres décadas, Guimarães ganó el reconocimiento mundial. En 2001, su Centro Histórico fue clasificado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Más tarde, en 2012 y 2013 la ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura y Capital Europea del Deporte, siendo por eso colocada entre los principales destinos turísticos de publicaciones internacionales como o New York Times, Times Magazine, Telegraph, entre otras.
A lo largo de este viaje podréis visitar la Colina Sagrada, donde encontraréis el Castillo de Guimarães, el Pazo de los Duques de Bragança y la Iglesia de S. Miguel del Castillo. Os recomendamos perderos por las míticas calles y plazas del Centro Histórico. Admirar la belleza secular de las iglesias de la Oliveira, S. Francisco y de los Santos Pasos. Podréis disfrutar de un viaje en teleférico, deleitaros con el magnífico paisaje de la Montaña de la Peña, o su Santuario y las enigmáticas grutas. Podréis también viajar en el tiempo hasta la edad del Hierro y descubrid las Ruinas Arqueológicas de la Citânia de Briteiros, o los balnearios romanos de la villa de las Taipas.
Guimarães vive y respira historia, naturaleza y cultura, ofreciendo un gran número de experiencias para familias más allá de sus murallas, pues su localización geográfica es única y los excelentes accesos viarios, hacen de la ciudad un punto de partida por excelencia para visitar toda la Región Norte de Portugal. (Porto, Braga, Viana, Castelo…
No dejéis de acercaros a las cascadas, lagunas y vida salvaje del Parque Nacional da Peneda-Gerês, a menos de 1 hora de Guimarães. Un viaje donde también podréis descubrir las playas más bellas de la región Norte en Matosinhos, Póvoa do Varzim o Esposende.
Para los niños, infinidad de actividades. Durante el buen tiempo diferentes Parques Acuáticos, Parque Nacional del Geres en plena naturaleza, cascadas y animales salvajes, parques de aventuras como el de Pena Park, teleféricos, reservas naturales en Penha, rutas de senderismo, centros hípicos, castillos y museos para todas las edades y gustos.
En definitiva, Guimarães es un destino muy interesante para ir con niños, y que no os dejará indiferentes.
Para alojarse con niños, os proponemos el Old Market Apartment. Unos apartamentos turísticos en el centro de Guimarães, con todo tipo de servicios y detalles que os hará sentir como en casa. Además, con sus equipamientos tendréis total libertad de horarios para entrar, salir con los niños.
Su situación, en el corazón de Guimarães, tendréis acceso directo y rápido a las principales atracciones de la ciudad: Praça de S. Tiago, Largo da Oliveira, Castelo de Guimarães, Paço dos Duques,Plataforma das Artes…
Portugal y la preciosa ciudad de Guimarães os esperan a padres e hijos.
92 personas lo han visto, 1 hoy