Experiencias únicas para unas súper vacaciones con niños en Gran Canaria
Las actividades para niños en Gran Canaria son infinitas, para todas las edades y gustos. El mar forma parte de este universo y microcontinente que es la isla de Gran Canaria. Para todas aquellas familias que viajáis a Gran Canaria os queremos proponer un par de actividades, donde el mar es el protagonista. Dos experiencias marinas que serán inolvidables para los más jóvenes de casa y seguramente también para los padres.
La primera de ellas, es una excursión para descubrir y ver los delfines en su hábitat. Una experiencia que perfectamente la podemos llamar La mar de delfines.
Un emocionante safari de unas dos horas de duración, con salidas dos veces al día. Una excursión marina en busca de la fascinante imagen de unos ejemplares que, como el delfín mular, llegan a pesar más de media tonelada. Un peso que no les impide brincar por encima de la proa, dibujar un espectacular garabato en el aire y caer formando espuma sobre su aleta dorsal, delante de todas aquellas familias que deciden salir a la mar a ver estos preciosos animales.
El patrón del barco y sus avistadores, pertrechados con potentes prismáticos, persiguen indicios de la manada en el mar. Indicios que pueden ser una gaviota oportunista pendiente de la pesca de los mamíferos, una estela inexplicable sobre las aguas o el aviso por radio de unos pescadores, que informan de la situación y el número de los ejemplares que han decidido ofrecer hoy el gran festival.
La otra experiencia inolvidable para padres e hijos es la visita al espectacular y recién inaugurado acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria.
Podréis recorrer 35 reproducciones de ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta con la fauna que los habita, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares. El espacio que dedica Poema del Mar a las regiones tropicales tiene una capacidad para un millón de litros de agua; la zona Oceánica, dispone de 6 millones litros; y el recinto de agua dulce, cerca de 1,1 millones.
Este acuario de nueva generación es como una fusión entre museo interactivo, parque temático y espacio dedicado a la naturaleza. Poema de Mar recrea asimismo los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua para llevar al público a espacios recónditos del planeta.
Más de 2.000 ejemplares de plantas originarias de diferentes lugares, desde África, Asia o Australia, como helechos de todo tipo, plantas, árboles y palmeras dan resplandor a la selva que acompaña el entorno del espacio dedicado a los ríos y lagunas junto con su mundo acuático. Una experiencia única para vivirla con los niños.
Si viajas a Gran Canaria, apunta bien estas dos actividades que jamás podrías perderte. Dos experiencias únicas para unas súper vacaciones con niños en Gran Canaria.
569 personas lo han visto, 1 hoy