Una escapada Portugal con los niños siempre apetece. Su cercanía, sus atractivos turísticos y su buena oferta de alojamientos convierte el país vecino, en un destino altamente recomendable para viajar con los niños.
Os proponemos una escapada de unos días durante un fin de semana, Semana Santa o incluso en las vacaciones de verano a la localidad de Vila do Conde, una ciudad portuguesa situada en la gran área metropolitana de Oporto. De esta manera, Vila do Conde se convierte en un excelente punto de partida para conocer la zona norte de Portugal. Con buenos accesos y gran cercanía os resultará fácil alojaros en esta bonita localidad portuguesa y realizar excursiones durante toda la jornada.
Vila do Conde ofrece bastantes atractivos turísticos como la Casa Museo de José Régio, el Museo de las Rentas de Bilros, la Alfândega Real y la Nau Quinhentista, una recreación de carabela donde los niños podrán conocer las condiciones de navegación de la época de los descubrimientos.
Su cercanía al mar os permitirá también visitar la Praia de Vila Cha. Un sitio precioso donde los niños disfrutarán mucho en la playa, corriendo por las pasarelas y viendo los barcos pesqueros. Un buen sitio donde los padres os podréis relajar tomando una sidra típica portuguesa en alguna Taskuinha del lugar con vistas al mar. Toda una experiencia estupenda de reposo entre la playa y la ciudad.
Otro lugar que no podéis dejar de visitar en Vila do Conde es el Parque de Aventuras Azurara. Os espera una divertida y animada jornada en este parque de aventuras donde encontraréis paseos en barco, tirolinas, recorridos de arborismo, toboganes, inchables, paseos en caballo… Diversión y más diversión en tu próxima escapada con niños a Portugal.
La bonita Oporto no queda lejos de Vila do Conde. A tan sólo 20 minutos podréis visitar, explorar, vivir esta ciudad portuguesa llena de rincones fantásticos. Un lugar tranquilo para ir con niños, que os atrapará con la hermosa vista de la Ribeira, con sus casitas de colores y las aguas del río Duero. En sus orillas os esperan los Rabelos, embarcaciones típicas de la zona, que os llevarán de paseo hasta las viñas.
Para alojarse recomendamos el Santana Hotel & Spa. Un hotel ideal para unas vacaciones en familia. En el hotel podréis disfrutar su Health Club, piscina cubierta y SPA. ¿Se os ocurre mejor manera de terminar una jornada intensa de actividades con los niños?
Para alojarse con los niños, consultad las condiciones de estancia gratis para los menores de 6 años. Y si tenéis claro que Portugal está en vuestra lista para ir de vacaciones, aprovechad la oferta del Santana Hotel & Spa y llevaros un descuento en vuestra estancia familiar. Tan sencillo como usar el código de descuento SHVA en el momento de hacer la reserva en la página oficial del hotel.
Este verano, Portugal os espera a toda la familia.