Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.
El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian.
Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.
Una visita a Cíes es ideal para practicar senderismo en familia en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede acceder en barco para excursiones de un día. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes, tienes la posibilidad de acampada.
Si con la visita a las Illas Atlánticas, no tienes suficiente, siempre podréis acudir al Centro de Interpretación del Parque Nacional Illas Atlánticas en el barrio histórico de Vigo, un centro de exposición pensado para conocer la geografía de las islas Cíes, con recreaciones audiovisuales y ambientaciones diurnas y nocturnas. Imágenes, mapas, maquetas, proyecciones, sonidos e incluso esculturas en una atmósfera envolvente repleta de estímulos sensoriales. Una experiencia inolvidable para ir con niños aprender y pasarlo en grande.
Para alojarse en Vigo, os recomendamos el Hotel Ciudad de Vigo. Situado a escasos pasos del muelle de embarque a las Islas Cies, es ideal para alojarse con niños.
Cerca también de la zona comercial e histórica de la ciudad de Vigo y a 5 minutos del conocido mercado de la Piedra y calle de las Ostreras.
Un hotel pensado para alojar familias que viajan con niño, ofrece estancias gratis para menores de 3 años en cunas.
Este verano, descubrirás las islas de los dioses.