¿Con ganas de poner rumbo a la montaña? Un bonito viaje os espera a través del Valle de la Cerdanya en los Pirineos catalanes. Una excelente oportunidad de recorrer los Pirineos de la manera más accesible posible con niños, conocer sus costumbres, gastronomía, cultura, sus pueblos y su capital Puigcerdá.
Esta bonita localidad se encuentra a sólo 2 kms de la frontera con Francia y ofrece una muy destacada oferta comercial. Sus calles más céntricas conservan su trazado medieval y son en su mayoría peatonales. Ideal para recorrerla con los niños.
En La Cerdanya encontraréis muchas opciones para hacer con los niños y excursiones para todos los niveles. Visitar refugios alpinos, bonitos lagos de montaña como son l’Estany de l’Orri, Estanys de la Pera o l’Estany del Malniu. Naturaleza en estado puro para compartirla con toda la familia.
Además, en La Cerdanya se encuentra La Molina. Una estación de esquí con un marcado acento familiar. Un sitio idóneo para aprender a esquiar con los más pequeños, lanzarse en trineo o incluso disfrutar de la zona de juegos.
Para descansar y retomar fuerzas para el día siguiente, os proponemos el Hotel del Prado. Hotel-Restaurante familiar y acogedor situado a sólo cinco minutos de la zona comercial y turística de Puigcerdà, en medio del Valle de la Cerdanya.
El hotel dispone de bonitos jardines exteriores, donde hay una gran piscina y spa exterior, una pista de tenis, un parque infantil y amplias y acogedoras habitaciones familiares que lo convierten en un auténtico hotel con encanto.
Su privilegiada ubicación permite realizar un amplio abanico de actividades para todas las edades y gustos, culturales, lúdicas o deportivas: desde conocer preciosos pueblos de postal, a practicar senderismo por la montaña ceretana o esquiar en la Molina, Masella o en las principales estaciones de esquí del pirineo francés y andorrano.
En el hotel, a vuestra llegada con los niños os recomendarán diferentes actividades para hacer durante vuestra estancia. Visitar un parque de animales situado en Francia, donde se pueden avistar muchos animales típicos de la fauna de la comarca (osos, lobos, ciervos…), posibilidad de visitar una granja con animales típicos (cerdos, ovejas, cabras, gallinas..), parques de aventuras en los árboles así como parque de tirolinas e incluso la posibilidad de visitar una quesería y elaborar sus productos.
¡Este otoño, pon rumbo a la montaña!