La Comarca de la Hoya de Huesca es una zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro, donde un tercio del territorio se sitúa en territorio de montaña, con amplias zonas forestales, y el resto ocupa una gran llanura cerealista, cuyo núcleo central es la ciudad de Huesca, capital comarcal y provincial.
Sin duda, un destino precioso para hacer una escapada con niños y descubrir esta zona a través de diferentes actividades de ocio familiar.
Fruto de su situación en plena transición geográfica de la montaña al llano, la Hoya de Huesca cuenta con gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales. En ella se pueden diferenciar cuatro subespacios.
El sector del Reino de los Mallos, el sector de las sierra de Gratal y de Guara, la llanura meridional Y finalmente, la ciudad de Huesca.
Paisajes llenos de naturaleza, historia y arte. Destacamos la ruta hacia el Reino de los Mallos.
Un viaje por tierras donde las familias podréis admirar las sierras de Loarre y Caballera, los buitres sobrevolando las enhiestas formaciones de los Mallos de Riglos y las piedras de la colegiata de Bolea, los castillos de Loarre y Sarsamarcuello, o del palacio de los Marqueses de Ayerbe.
Una escapada que os dejara de buen seguro muy buenos recuerdos.
Para alojaros con niños, os proponemos Guara Rural. Un conjunto de 4 casas construidas en piedra al más estilo tradicional, con su plaza y calles, donde mejor que pasar unos días en familia en un entorno de montaña, con infinidad de actividades, en plena naturaleza en estado puro, donde poder descansar y para los más aventureros desarrollar infinidad de actividades para todos los gustos y edades.
Para las familias que viajáis con niños de 2 hasta 10 años, podréis disfrutar de un 5% de descuento exclusivo por niño y reserva total de vuestra estancia.