El Hotel Palacio de Guzmanes, no solamente está en un sitio precioso para visitar, sino que vale la pena vivir el propio hotel. Es un hotel con encanto y mucha historia. Es un palacete histórico construido en parte en la muralla árabe de la localidad, y antes de ser hotel, albergó por ejemplo un convento de monjas y la casa del notario.
Se respira historia en él, pero tiene todas las comodidades de la vida moderna, con wifi gratuito y las habitaciones están bien equipadas. Cada una de ellas tiene personalidad propia, nombre propio que las define, y son diferentes, acorde con la historia, aprovechando la arquitectura y la parte del edifico que ocupan.
El entorno del hotel ofrece un gran abanico de posibilidades activas para que podáis elegir el tipo de escapada que preferís. Escapada cultural, a Córdoba y Jaén, o bien escapada en contacto con la naturaleza, ya que se encuentra en Sierra Morena.
Por eso en el hotel ofrecen ofertas que incluyen excursiones en todoterreno 4×4 por la Sierra, con guías profesionales que conocen los rincones más bellos de la zona. Y también es muy interesante y educativo para toda la familia, las salidas que organizan para observar linces, águilas imperiales y otras aves autóctonas, una manera muy especial de conocer la zona, donde también se puede hacer senderismo por la ruta GR-48.
Los niños menores de 10 años tienen el menú gratuito en las comidas del hotel, y un niño menor de 2 años se aloja gratis.