La Región de Murcia no solo ofrece mar, costa y playas para ir con niños. Ofrece un precioso territorio de interior digno para descubrir en familia a lo largo de un fin de semana o escapada rural. Os esperan paisajes bellos tranquilos y reposados.
Es el caso de Calar de la Santa, un pequeño municipio en el noroeste de la Región de Murcia, enclavado entre montañas. Esta privilegiada situación hace del Calar de la Santa, un lugar inigualable en cuanto a belleza, y climatología.
Un lugar inigualable, de gran belleza con un gran entorno natural, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para grandes y pequeños. Rutas de senderismo, visitas guiadas a pinturas rupestres, distintos puntos de interés cercanos, actividades de aventura, pesca, observación de aves etc.
Es común ver buitres, águilas y cabras montesas reposando tranquilamente en su hábitat natural.
A sólo 2 kilómetros de Calar de la Santa, encontraréis dos puntos de parada obligatoria: Las Fuentes Grandes y Pinturas Rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La primera de ellas, es un paraje de una belleza inigualable, tanto en su conjunto como en su camino de acceso. Es un lugar doblemente idóneo para visitar con niños. Una vez por su belleza, sobre todo en invierno, ya que nos muestra su agua helada en cascadas, formando una cortina de chuzos impresionantes, a veces de varios metros.
La segunda parada, para descubrir las huellas del pasado de los primeros pobladores de la región, en las cuevas de “La Cañaíca del Calar” y “Fuente del Sabuco» , declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las pinturas están localizadas en el interior de un barranco de no muy difícil acceso y se reparten en varios abrigos, todos ellos cercanos al pueblo.
Para alojarse y retomar fuerzas para la siguiente jornada, os proponemos Las Casas Rurales Luis.
Casitas de campo rústicas, zonas amplias al aire libre, terraza cubierta con vistas fantásticas, barbacoa, restaurante que sirve platos de la zona y muchos más servicios para sentiros como en casa.
En definitiva, la mejor opción para hacer Turismo Rural en familia y descubrir el interior de la Región de Murcia.
En definitiva, un rincón precioso en el interior más rural de la Región de Murcia para disfrutar de unos días con los niños, descansar y disfrutar del tiempo libre con total seguridad.
Ahora, empieza a imaginar poder ir a pasar un fin de semana, puente o vacaciones, disfrutar de un entorno natural único y tener una casa rural preparada totalmente, lista con la compra incluida. Imagina tenerlo todo.
¿Preparado para vivir una experiencia familiar completa en las Casas Rurales Luis?