Hotel Villa Cazorla
El Hotel Villa de Cazorla se encuentra en el parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, espacio natural protegido más extenso de España, y el segundo de Europa.
Situado en un enclave privilegiado de la población de Cazorla, «ladera de San Isicio», a tan sólo cinco minutos andando del Casco Antiguo del municipio éste hotel tiene un encanto especial ya que se distribuye a lo largo de tres calles con dos plazas y dos miradores que conforman un aspecto de pequeño pueblo típico del sur y está formado por 38 villas distribuidas a lo largo de las callejuelas, plazoletas, miradores y los jardines.
Además, dispone de una piscina en temporada estival y un parque infantil para que los pequeños estén de lo más entretenido.
La zona en la que se encuentra hace ideal la práctica de senderismo, hay rutas fáciles y no excesivamente largas que disfrutarán. La de la Cerrada del Utrero de apenas una hora de ruta circular, con cascadas, miradores, una presa y con un poco de suerte hasta algún cervatillo despistado. Otra ruta también muy bonita, la del Río Borosa, pero sólo hasta su primera parte, hasta la Cerrada de Elías, donde los niños podrán disfrutar de algún chapuzón en los sitios permitidos, y de una preciosa pasarela por encima del río.
Hay muchas otras actividades como rutas a caballo, excursiones 4×4 a zonas restringidas del Parque Natural.
Y por supuesto la posibilidad de practicar deportes de aventura tales como rafting, rappel, barranquismo, escalada, piragua y muchas otras.
Es sin duda en plena sierra donde los niños en Cazorla tendrán decenas de actividades para hacer como ir a ver animales en libertad, y para eso está el Parque Cinegético “Collado del Almendral”, donde podrán observar gamos, ciervos, muflones y muchos animales más en semi libertad.
No dejes escapar la oferta familiar en una de las villas del Hotel Villa de Cazorla, en régimen de media pensión y con una visita guiada a las Ruinas de la Iglesia de Santa María y la Bóveda del río Cerezuelo y visita libre al Santuario de Tíscar y la Cueva del Agua.